Fondo de inversión toma el control de gimnasios Energy y Hard Candy Chile

Logo-el-mercurio-victoria-capital

May 3 – 2014

Tras casi un año de negociaciones, el fondo de inversión independiente Victoria Capital Partners concretó la semana pasada la compra de la mayoría del paquete accionario del holding chileno propietario de la cadena de gimnasios Energy, del gimnasio de Madonna -Hard Candy Fitness Chile- y de la firma proveedora de equipamientos Global Fitness Service (GFS).

Así, Energy Fitness quedó conformada por Victoria Capital Partners como socio mayoritario y por el grupo minoritario que incluye al equipo ejecutivo de Energy ligado a Alex Wiesner (en la foto) y a Hudson Capital, la división de private equity de Hudson Bankers.

Wiesner se mantendrá como presidente ejecutivo de la firma, liderando el plan de crecimiento de esta empresa de fitness multimarcas en Latinoamérica en el corto plazo. En Chile, los planes contemplan cuadruplicar la empresa en cinco años, sin incluir el programa de franquicias que está programado para las regiones del país. En Latinoamérica, la idea es concentrar la apertura de gimnasios Hard Candy de gran tamaño en Lima, Bogotá y Buenos Aires, mientras la cadena Energy entraría masivamente para atender a un segmento más amplio en los países de la alianza del Pacífico. Energy en el 2013 creció muy por encima del promedio de la industria del fitness , con la apertura de cuatro nuevos gimnasios, señalan los ejecutivos de la firma.

La cadena de gimnasios fundada por Wiesner tiene planes de crecer 20% anual en los próximos años y pretende alcanzar una facturación para fines de este año de US$ 42 millones.

Cuatro gimnasios, tres de los cuales están en centros comerciales de Mall Plaza, abrió Energy Fitness durante 2013, concretando así los fuertes planes de expansión que habían anunciado. Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/El Mercurio/Chile. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducción en Chile

© NoticiasFinancieras – © GDA – El Mercurio – All rights reserved

2018-04-24T20:55:50+00:00 May 3rd, 2014|Chile|