Victoria, el nuevo socio de Corona

Logo-portafolio

January 16 – 2014

Después de más de un siglo de mantener la totalidad del negocio en familia, la Organización Corona decidió aliarse con un socio estratégico para el segmento industrial de la compañía.

La firma Victoria Capital Partners tendrá ahora asiento en la junta directiva de una de las empresas más grandes de Colombia.

De acuerdo con el comunicado emitido por la organización, la alianza le dará participación al grupo Victoria en los negocios de Colcerámica, Sumicol, Nexentia, Erecos, Locería Colombiana, Gamma y Almacenes Corona.

También tendrá su porcentaje en la participación de Corona en Corlanc y Minerales Industriales, en Colombia; Mansfield, Corona Hotelware Corporation y Gamma Insulators, en Estados Unidos, e Incesa, en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Además, tendrá una cuota en la participación de Corona en Compañia Suramérica de Cerámica de Brasil, la oficina de representación comercial en México, entre otras.

“Estamos muy satisfechos de haber celebrado este acuerdo con Organización Corona, ya que representa nuestra primera inversión en Colombia y lo hacemos a través de una empresa tan importante. Estamos convencidos que podremos aportar de manera significativa a la construcción de la siguiente etapa de su historia”, sostuvo Carlos García, Managing Partner de Victoria Capital Partners.

LAS METAS

Una de las razones que justifica esta alianza estratégica es los planes de expansión que tiene la compañía.

De acuerdo con el presidente de Organización Corona, Carlos Enrique Moreno, la experiencia y los contactos de Victoria permitirán agilizar el proceso de apertura comercial y la modernización de las plantas.

“Nosotros tenemos que seguir con tasas de c=recimientos de doble dígito en los próximos cinco años, y crecimientos también de doble dígito en la parte industrial, Esto lo lograremos con la combinación de adquisición de empresas, creación de nuevas y consolidación de las actuales”, aseguró el ejecutivo.

Entre enero y febrero de este año, la compañía planea tener definido el plan de inversiones para modernizar las plantas de las compañías que adquirieron el año pasado en Centroamérica.

Actualmente, Corona tiene 26 plantas de manufactura en el continente, y oficinas comerciales en China y México. Además exporta sus productos a Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centroamérica, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido, y genera más de 12 mil empleos.

2018-04-24T20:59:40+00:00 January 16th, 2014|Colombia|