Victoria Capital prepara su arribo al Perú el próximo año

Logo-Gestion-Peru

April 29 – 2013

Firmas de capital de riesgo que incluyen a Carlyle Group, Pantheon Ventures y Victoria Capital Partners abrirán oficinas en Colombia y Perú para realizar operaciones en tanto el crecimiento supera a Brasil.

Pantheon inaugurará una oficina en Bogotá en mayo, dijo Jaime Londoño, que dirigirá la división de la firma. Victoria Capital planea tener presencia local en Perú en 18 meses, informó el socio gerente, Carlos García. Carly le abrió una oficina en Lima el año pasado y evalúa hacer lo mismo en Colombia, señaló Fernando Borges, responsable del equipo sudamericano de compra de empresas de la compañía.

La economía de Perú creció 6.3% en el 2012 después de triplicarse en la última década y la de Colombia se expandió 4%, impulsada por la vivienda, sector minorista y minería. El crecimiento fue de 0.9% en Brasil, país que, según la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo, fue el mayor receptor de inversiones de capital de riesgo de la región en el 2012. Pantheon sigue los pasos de las firmas de capital de riesgo Advent International, HarbourVest Partners y Southern Cross Group, que instalaron oficinas en Bogotá en los últimos dos años.

Oportunidades
“En algunos países latinoamericanos como Perú y Colombia, todavía existen oportunidades que ya no están disponibles en Brasil debido a las altas valuaciones”, explicó Patrice Etlin, socio gerente de Advent para Latinoamérica. La cantidad de inversores de capital de riesgo que buscan expandirse en Colombia y Perú está creciendo, según Cate Ambrose, presidente de la asociación de capital de riesgo. Estos dos países sudamericanos representaron el 11% de las operaciones de capital de riesgo de la región latinoamericana el año pasado, por encima del 10% de 2011, según la asociación de capital de riesgo.

Primera inversión de Advent en Latinoamérica

Advent abrió una oficina en Colombia en octubre del 2011 y realizó su primera inversión allí tres meses después. En vista del crecimiento de la atención sanitaria en toda América Latina, Advent de Boston y Essex Woodlands Health Ventures adquirieron una participación mayoritaria en Grupo Farmacéutico Biotoscana a fines del 2011 en una operación destinada a favorecer la expansión de la farmacéutica colombiana a México y Brasil. Fue la primera inversión latinoamericana de Essex Woodlands de Palo Alto, California, según la firma. El monto de la operación no se reveló. El impulso del crecimiento económico en Colombia mejora las inversiones.

Source: GESTION
2018-04-24T21:01:04+00:00 April 29th, 2013|Peru|